179 extrabajadores del exSedeca Tarija se incorporan a la Gobernación
La Gobernación deberá cancelar sueldos devengados, aguinaldo y reincorporarlos en las mismas condiciones.
A menos de un mes de cumplirse un año del cierre del extinto Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), institución descentralizada de la Gobernación de Tarija, este jueves se incorporarán al Gobierno Departamental un total de 179 extrabajadores, de lo más de 400 que en ese entonces perdieron sus fuentes laborales.
El director de la Unidad Liquidadora del Exsedeca, Raúl Luna, informó que los 179 funcionarios se suman como trabajadores del Gobierno departamental, "en las mismas condiciones y mismo nivel salarial" que tenían en el extinto Sedeca y bajo la ley general del trabajo. Además, deberán cobrar los sueldos devengados y aguinaldo de la gestión pasada.
La determinación de incorporarse al Gobierno departamental se da por una sentencia auto constitucional emitida por el Tribunal de Justicia y un acuerdo realizado entre el gobernador Oscar Montes y el representante de los extrabajadores del Sedeca, Franz Ayarde.
“Vamos a hacer que cumpla de forma íntegra lo que dice el auto constitucional 0070/2022 que determina la reincorporación, pago de sueldos devengados al mismo cargo y funciones que anteriormente desempeñábamos”, dijo Ayarde a los medios de prensa.