Emtagas concluye dos proyectos en San Telmo
Hasta la comunidad de San Telmo, en el municipio de Bermejo, llegó el gobernador de Tarija, Oscar Montes, para entregar dos proyectos que fueron ejecutados por la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) con recursos propios.
Se trata de dos proyectos que iniciaron el año 2014, pero que fueros paralizados el 2028 por una mala planificación. El primero es la construcción de una red primaria para las comunidades del Río Bermejo, donde se invirtió aproximadamente 11 millones de bolivianos. Son cuatro las comunidades beneficiarias, Candado Chico, Candado Grande, Flor de Oro y Naranjo Dulce.
El segundo proyecto, que requirió una inversión de 9 millones de bolivianos, tuvo cuatro componentes: la construcción de 295 instalaciones internas, de 295 acometidas, la construcción de tres estaciones de regulación de medición, para garantizar el suministro de gas natural en todas las comunidades. Con este proyecto se beneficiaron siete comunidades.
Durante su intervención, el Gobernador destacó el trabajo que se ha venido realizando en Bermejo.
“Bermejo tenía muchas cosas pendientes. A nosotros nos tocó cerrar varios proyectos que arrancaron, pero no se acabaron. La luz, por ejemplo, si bien el Gobierno ha hecho el interconectado, a nosotros nos tocó hacer toda una instalación para recibir la energía eléctrica, y eso se ha hecho en tiempo récord con 11 millones, y funciona bien”, detalló, a tiempo de mencionar, también, el sistema de agua por aducción, que garantiza este servicio para los bermejeños.
Dijo que ahora está pendiente poner en marcha la Planta Procesadora de Cítricos, para lo que se realizará un censo, que ayudará a saber con exactitud la producción que hay en Bermejo.