Gobierno entrega 2 unidades educativas en Tarija
Pasado el mediodía de este viernes, el presidente Luis Arce Catacora junto al ministro de Educación Edgar Pary oficializaron la entrega de dos modernas unidades educativas para los barrios 24 de Junio y Nueva Esperanza, ubicado en la zona Las Barrancas de la ciudad de Tarija.
La construcción de la unidad educativa 24 de junio, que tuvo una inversión de más 6 millones de bolivianos, estuvo paralizada por algunos años, al igual que otras obras, debido a que las empresas no recibían pago alguno por las obras que ejecutaban, explicó el Jefe de Estado durante la inauguración.
“Es importante porque en nuestro gobierno entregamos una obra 100 % concluida y 100% pagada”, refirió.
El colegio Nueva Esperanza, que se encuentra en el distrito 7 de Tarija, tuvo una inversión de 8.000.000 de bolivianos. La construcción cuenta con contraparte del Gobierno Nacional del 70%, mientras que el 30% fue financiado por el Gobierno Municipal.
“La educación es el arma fundamental para la transformación de toda la sociedad y nosotros estamos apostando con grandes inversiones en educación. Este cambio de la currícula que apunta a que poco a poco y gradualmente a que mejoremos, a que la transmisión de conocimientos (…) sea la mejor posible”, dijo.
Información en desarrollo…