La Alcaldía garantiza la estabilidad del puente San Martín
La aparición de una rajadura despertó la preocupación de los transeúntes
Tras la aparición de una rajadura sobre el puente San Martín, varios ciudadanos hicieron conocer su preocupación a través de las redes sociales, pues temían que la estabilidad de esa infraestructura esté comprometida. Por lo que pedían la inmediata intervención de la Alcaldía de Tarija.
Ante esa situación, el responsable de Asfalto del Municipio de Cercado, Yafar Murillo, informó que la grieta se debe separación de juntas de dilatación, situación que se da a causa de las altas temperaturas.
Murillo, junto a Edwin Gareca, secretario de Infraestructura a cargo de la reparación del puente San Martín, realizó una inspección y verificación del estado de esa infraestructura y aseguró que la estructura se encuentra en "buen estado". Asimismo, explicó que durante la jornada realizarán la reparación correspondiente.
Cabe recordar que, durante diciembre de 2022, el paso vehicular por el puente fue suspendido para realizar obras de refacción en el pilote número cinco. Inicialmente, se estableció que el puente estaría cerrado hasta el 28 de enero de 2023, sin embargo, los trabajos se realizaron en doble turno, lo que permitió habilitar el puente San Martín antes de lo previsto. El paso vehicular se abrió el sábado 7 de enero.
Las juntas de dilatación en los puentes son un elemento esencial dentro de su construcción, aunque en muchos casos no se le presta la debida atención. Son dispositivos deformables capaces de asegurar el tránsito de vehículos a través de las discontinuidades que se dan entre los distintos tramos estructurales de un puente, permitiendo los movimientos relativos del tablero.