ALDT: Observan ley para puente alterno a Tomatitas
La nueva infraestructura representará una inversión de 16 millones de bolivianos
El pasado miércoles, la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) debía analizar el proyecto de ley que declara prioridad departamental la construcción de un puente vehicular alterno al puente Tomatitas. Sin embargo, el debate ha sido atrasado a solicitud de los proyectistas.
En agosto de la presente gestión, era la asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Juanita Miranda, quien adelantaba que debido al alto tráfico vehicular del transporte pesado en la zona de Tomatitas, en la provincia Méndez, es que han iniciado gestiones con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de San Lorenzo para la construcción de un puente alterno, a través del cual prevén descongestionar este lugar.
En aquella oportunidad, Miranda señalaba que, tras haber realizado las gestiones con el Gobierno Municipal de San Lorenzo y la Subgobernación, es que ya se efectuaron los trabajos de acceso tanto en la salida hacia Tomatitas conectando a la Ruta 1, lo propio desde el Gobierno Municipal de Cercado, que se encargó de garantizar los accesos en la ruta hacia San Mateo.
La legisladora departamental afirmaba que la construcción del puente alterno representa una inversión de 16 millones de bolivianos, recursos que estaban siendo gestionados del Gobierno Nacional.
En esa misma línea, advertía que la ejecución de esta iniciativa se lo encaminaba en base a un estudio a diseño final realizado por el exsubgobernador de San Lorenzo, René Valdez, el cual propone una vía alterna para el transporte pesado.