Construyen el consultorio vecinal en la urbanización Japón
La Alcaldía invertirá 728.900,89 bolivianos en la obra



El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al secretario de Salud, Paúl Mendoza, y el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, ejecutivos de la Fedjuve y vecinos de la urbanización Japón, inauguraron la construcción de un consultorio vecinal que beneficiará a más de 380 familias de esa urbanización.
La mencionada obra deberá ser terminada en un plazo de 163 días calendario y tiene una inversión de 728.900,89 bolivianos. La empresa encargada de la ejecución del proyecto es la Asociación Accidental “Roble”.
“Cuando llegamos a la Alcaldía, obras como esta estaban paralizadas y no había recursos, es por eso que fue una tarea difícil y ahora estamos logrando conseguir recursos para el equipamiento, porque de nada sirve la infraestructura sin el equipamiento”, dijo Torres Terzo.
La máxima autoridad municipal espera que a inicios del 2023 se pueda equipar el centro de salud de esa zona, para que los vecinos puedan tener una mejor atención. Además, se debe tener los especialistas y eso se coordinará con la Secretaría de Salud y el Gobierno Central.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Edwin Gareca, indicó que el consultorio vecinal tiene el objetivo de mejorar las condiciones de accesibilidad a los servicios de salud a vecinos de la Urbanización Japón y zonas aledañas.
El secretario municipal de Salud, Paul Mendoza, acotó que el mencionado consultorio estará disponible de lunes a viernes. La obra considera la construcción utilizando paredes de ladrillo, piso con cerámica y mosaico granítico, cubierta de losa maciza, pintado interior al aceite y exterior con pintura látex.