Padres protestan para exigir la culminación del colegio San Mateo en Tarija
Los padres de familia no descartan con iniciar un bloqueo de caminos para que se cumpla con la transferencia de recursos para la culminación de la Unidad Educativa



Un grupo numeroso de padres y madres de familia del colegio San Mateo protagonizaron la mañana de este miércoles una marcha de protesta en inmediaciones de la plaza Luis de Fuentes para exigir a la Gobernación de Tarija el desembolso de recursos económicos para la culminación de la construcción de su Unidad Educativa.
Rosario Morales, delegada de la junta de padres, informó que el proyecto de construcción inició hace ocho años y que a la fecha solo registra un avance del 50%, debido a la falta de recursos económicos que debe transferir el Gobierno departamental.
Los padres piden que se culmine la construcción, porque el retraso además de perjudicar a los estudiantes representa un peligro para su integridad física, debido a que los materiales de construcción se encuentran en las instalaciones donde pasan clases. No descartan con iniciar un bloqueo de caminos para que se cumpla con la transferencia de recursos.