Tarija: Reportan productos lácteos del desayuno escolar en presunto mal estado
Dos estudiantes del colegio Eustaquio Méndez presentaron dolor de estómago. Todos los productos lácteos fueron devueltos a la empresa.



La mañana de este martes los estudiantes de la unidad educativa Eustaquio Méndez de la ciudad de Tarija detectaron un sabor inusual en los productos lácteos que recibieron como parte del desayuno escolar. Edwin Pérez, representante de la junta escolar informó que dos estudiantes presentaron dolores de estómago.
Los productos, en presunto mal estado, fueron devueltos a la empresa de productos lácteos Prolac y la situación fue denunciada ante el Viceministerio de Defensa al Consumidor, informó Pérez.
“Según el informe del gerente de Prolac, los productos no cumplieron con la etapa de fermentación y tienen un sabor de acidez”, explicó Pérez.
Por su parte, la representante de Defensa al Consumidor, Sulma Sandóval, informó que dichos productos serán enviados a laboratorio para verificar si son aptos o no para el consumo humano, en caso que los resultados sean negativos advierten con iniciar las acciones legales correspondientes.
Pese a que la empresa hizo la restitución de los lácteos, los estudiantes y padres de familia advirtieron que no recibirá nuevamente dichos productos de la empresa Prolac.