Municipio rebachea y repinta los pasos peatonales en la ciudad
este lunes se tiene previsto intervenir, las calles Sucre, Cochabamba, General Trigo y las intersecciones de la avenida Víctor Paz Estenssoro



La Alcaldía de Tarija ha logrado realizar el rebacheo de calles y los pasos peatonales de la ciudad de Tarija. Según el detalle brindado por la Dirección de Movilidad Urbana a la fecha se logró señalizar más de 46 intersecciones que son las vías de acceso a la plaza Luis de Fuentes y Vargas, plazuela Sucre y el Parque Bolívar.
“Logramos la intervención de tres lugares que son de gran concurrencia, logrando señalizar las calles e intersecciones. La señalización horizontal consiste en el pintado de los pasos de cebra o líneas peatonales reductores de velocidad y las ciclovías, en la plaza Luis de Fuentes, plazuela Sucre y la que va desde la calle O'Connor hasta la avenida La Paz", informó el director de Control y Regulación de la Movilidad Urbana, Erlan Velásquez.
Velásquez indicó que, el trabajo de señalización horizontal continuará en el transcurso de las próximas semanas, desde este lunes se tiene previsto intervenir, las calles Sucre, Cochabamba, General Trigo y las intersecciones de la avenida Víctor Paz Estenssoro.
“El objetivo es brindar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores, más teniendo en cuenta que en el mes de diciembre la afluencia de turistas que llegan del interior y exterior del país aumenta”, indicó.
Dentro del plan vial también está contemplado el programa denominado “Vicha Baches", el cual comenzó con el bacheo de calles y avenidas del distrito 6 y con el correr de los días y semanas llegará a toda la ciudad, según las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la Dirección de Obras públicas, el objetivo es lograr una cobertura de 12 mil metros de recapamiento asfáltico.
Según información del Municipio, el personal de bacheo efectúa trabajos de lunes a sábado, ya que tienen como objetivo, lograr hasta el mes de diciembre el recapamiento del asfalto este al 100 por ciento y así eliminar los baches de las calles y tener las vías de circulación en estado óptimo, para evitar problemas en la temporada de lluvias.
Por otro lado, la Alcaldía de Tarija también tiene previsto la instalación de pantallas de iluminación led. Hicieron énfasis que, en el Campo ferial de San Jacinto, donde se desarrolla la FexpoTarija, fueron colocadas más de 40 luminarias, por lo que en los próximos días se dará inicio con los trabajos de alumbrado público en toda la ciudad de Tarija.