Incendios provocan una calidad de aire extremadamente mala en Tarija
Debido a los incendios, en una semana se emitieron dos reportes de calidad de aire “extremadamente malo” en Tarija. Las autoridades brindaron algunas recomendaciones para evitar efectos adversos en la salud.



En una semana, la red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) y la dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Tarija emitieron dos reportes de calidad de aire extremadamente malo, debido a los incendios que afectan los municipios de Padcaya y Entre Ríos, según informó a El País el director de dicha repartición, Boris Fernández.
Desde el domingo en la mañana la ciudad de Tarija se vio envuelta en un manto de densa humareda, por la reactivación de los incendios, situación que llamó la atención de la población y generó preocupación de las autoridades ante los efectos adversos que puede causar en la salud de la población.
De acuerdo a Fernández, en las últimas horas se han registrado alrededor de 106 focos de calor, principalmente en el municipio de Padcaya, Entre Ríos y en el Chaco, una situación que podría afectar la salud de las personas, especialmente de aquellos que presentan problemas cardio respiratorios..
“Todo ese humo de los incendios ha generado polución en nuestra ciudad”, mencionó.