Tarija vive la sequía más prolongada de los últimos 50 años
El presidente de la comisión de medio ambiente del Concejo Municipal de Tarija, Fernando Castellanos, informó este jueves que la provincia Cercado atraviesa, este 2022, “la sequía más prolongada de los últimos 50 años”, según un breve estudio realizado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en las estaciones climatológicas de Yesera Sud, Aeropuerto y San Andrés.
Dicha situación, según Castellanos, provocará escasez de agua tanto para la agricultura como para el consumo humano. Por lo que convocarán a personeros de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para que se tome las medidas correspondientes y se realice un “racionamiento uniforme en toda la ciudad”.
“Ojalá que nuestro divino creador nos de agua para los próximos días porque sino vamos a tener racionamiento tanto para la parte agropecuaria como también para el consumo humano”, mencionó.
Refirió que la hidroeléctrica San Jacinto ya no debe generar más energía eléctrica a fin de priorizar el agua para el sector agropecuario y vitivinícolas del Valle Central.