Asamblea inspecciona la Planta de Cítricos en Bermejo
Desde el ente legislativo están trabajando para la puesta en marcha de la Planta, esto a través de una alianza público-privada
El pasado miércoles, la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), junto a la Subgobernación de Bermejo, realizaron una inspección a la Planta Procesadora de Cítricos, proyecto que fue entregado en la gestión 2015, pero hasta ahora no entra en funcionamiento.
El asambleísta por Bermejo, Andrés Torres, asegura que desde el ente legislativo están trabajando para la puesta en marcha de la Planta, esto a través de una alianza público-privada.
Al consultado si está garantizada la materia prima para la puesta en marcha de esta factoría, Torres señaló que a la fecha no existe una cuantificación sobre las hectáreas de cultivos cítricos.
“Se hablaba de unas 1.200 hectáreas aproximadamente acá en Bermejo, pero sabemos que en Padcaya hay mucho más, y también estamos viendo que hay muchas plantaciones nuevas que no han sido contempladas”, mencionó.
Torres indicó que una vez que entre en funcionamiento la Planta Procesadora de Cítricos los productores ya se dedicarán de lleno a incrementar la cantidad de cultivos de cítricos.
“Y lo lindo de esto, es que aquí se va dar el juego de oferta y demanda, porque si al productor no le conviene lo que pagan acá (en la factoría), seguramente le convendrá vender en otro lado. El hecho de tener un comprador fijo, nos aumenta el precio de la fruta y eso para nosotros es muy positivo, porque va haber demanda de fruta con la Procesadora y por otro lado tendremos el mercado interno”, explicó.
Cabe mencionar, que para el funcionamiento de esta factoría se necesitan al menos unas 10.000 hectáreas de cultivos de cítricos. Y para que funcione a su máxima capacidad, 50.000 hectáreas.