Tras 22 días de ardua labor, todos los focos de incendios en la provincia Arce fueron controlados.
Entregan reconocimiento a quienes lucharon contra los incendios en Bermejo y Padcaya
Tras más de 22 días de incendios que afectaron los municipios de Bermejo y Padcaya en la provincia Arce, del departamento de Tarija, este lunes 14 de noviembre se anunció el control y sofocación de los mismos, durante un acto de entrega de reconocimiento a los brigadistas e instituciones que desplegaron a su personal para ayudar a apagar los focos de calor en esa región.
El coronel Mauricio Dávila Rojas, del comando de incidencias en Bermejo del Ministerio de Defensa Civil, informó que las zonas mitigadas en Bermejo son Los Pozos, Flor de Oro, Candado Grande, Santa Rosa, Candado Chico, Cañadón Buena Vista, El Cinco, Pozo x36. Y Crementinal, San Telmo, Playa Ancha y la reserva de Flora y Fauna de Tariquía en Padcaya.
Dávila, al igual que el alcalde de Bermejo, Irineo Flores, agradecieron a los voluntarios e instituciones por su colaboración a la atención de emergencias y la ardua labor que desempeñaron a lo largo de los días pasados, para poder aplacar los incendios en Bermejo.
“Hoy tengo el privilegio de dirigirme a ustedes y poder expresar nuestro profundo reconocimiento a todo el despliegue de esfuerzo y valentía, compromiso de ustedes que nos han brindado estos días con la finalidad de sofocar los incendios que acaban con nuestra flora y fauna en diferentes localidades de nuestro municipio de Bermejo”, dijo el Alcalde.
Las instituciones que recibieron reconocimiento son el Ministerio de Defensa, Viceministerio de Defensa, Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Comando de respuesta de eventos adversos, Sar del Sur de Santa Cruz y de Tarija, Batallón Chorolque, Área Naval 3, Subgobernación de Bermejo, Gobierno municipal de Bermejo, Caballeros de Fuego de Bermejo, bomberos forestales del Gobierno Departamental y del Gobierno Municipal de Tarija.
La Policía Boliviana, Ángeles de Fuego de Tarija, Caballeros de Fuego de Tarija, YPFB Chaco, YPFB Aviación, la Universidad Juan Misael Saracho. La Fejuve, los boteros, la Cruz Roja, la Red de Salud, el Ministerio de Salud y comunarios de todas las áreas afectadas del municipio de Padcaya y Bermejo.