Licitaron con Bs 5 MM el puente San Telmo
El puente colapsó el 2020 por la crecida del río Tarija
La Gobernación del departamento de Tarija licitó el proyecto para la reconstrucción del puente San Telmo, que se ubicará sobre el río Tarija, en la provincia Arce. Será una obra que requerirá una inversión cercana a los 5 millones de bolivianos. El objetivo es que el proyecto sea concluido en el segundo semestre de la gestión 2023.
Esta información la dio a conocer el asambleista por el municipio de Bermejo, Rubén Reyes, quien señaló que la obra del puente San Telmo ya cuenta con empresa y recursos económicos para su reconstrucción. Espera que los trabajos inicien en los próximos días, como establecen los contratos del proyecto.
El legislador no preció a detalle los alcances técnicos y económicos del contrato y la licitación del proyecto, sin embargo, anunció que la próxima semana el gobernador, Oscar Montes, oficializará la ejecución de la obra en su visita a Bermejo, además, anunciará otros proyectos de salud y servicios básicos para esa región fronteriza.
Las autoridades departamentales también trabajan en la liberación de recursos económicos para la construcción de un segundo puente, el Ágapo, obra que demandará aproximadamente 2,5 millones de bolivianos. El proyecto está en plena evaluación por la Gobernación porque, es un pedido urgente de las familias del municipio de Bermejo y Caraparí.
Cabe recordar que el Puente San Telmo fue totalmente arrasado el año 2020 por el desborde del río Tarija y dejó por unos meses la ruta cortada entre Bermejo-Caraparí-Yacuiba, sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó hasta la fecha un paso provisional, hasta la habilitación del puente.