Tarija: Fiscalía ya tiene la imputación por el puente 4 de Julio
La acusación figura con los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado



El representante del Ministerio de Justicia en Tarija, Pablo Valeriano, confirmó la imputación formal para los presuntos acusados por la construcción del puente 4 de Julio. Dijo que están listas para su ejecución, en el marco de la investigación que lleva el Ministerio Público para esclarecer o descartar posibles irregularidades y responsabilidades en la ejecución del proyecto.
Según el funcionario, los principales sindicados dentro el proceso de investigación está el actual alcalde de Cercado, Johnny Torres, el exalcalde, Rodrigo Paz Pereira, y otros exfuncionarios vinculados a la Alcaldía y al Concejo Municipal de la pasada gestión.
La acusación figura con los delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Aunque los cargos son diferentes para cada uno de los implicados, dependiendo del grado de responsabilidad y participación en los presuntos ilícitos, explicó Valeriano.
Cabe recordar que la construcción del puente 4 Julio se inició el 10 de julio del año 2018, cuando se encontraba de alcalde el actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira. La obra fue adjudicada a Construcciones Viales S.A. (Convisa), con una inversión de 73,2 millones de bolivianos.
Sin embargo, el pasado 15 de agosto la Alcaldía determinó ejecutar la resolución de contrato por causales atribuibles a la empresa Convisa, y en los próximos días se conocerán los informes técnicos y financieros de la obra. También se informará si la termina la Alcaldía o entrega a otra empresa.