Méndez: Vientos reactivaron incendio en San Pedro de las Peñas y Guadalupe
Inició operaciones el helicóptero EC145, biturbina, una aeronave que tiene una capacidad para transportar 900 litros de agua
El intenso viento no permite sofocar el incendio en la zona de San Pedro de las Peñas y Guadalupe, en la provincia Méndez. Así lo informó el coronel Oscar Jaramillo, responsable de Defensa Civil en Tarija, quien indicó que el fuego ya había sido controlado la mañana de este domingo 9 de octubre, sin embargo, el viento reactivó los focos de calor.
Jaramillo confirmó que una cuadrilla de 50 efectivos del SAR del Sur, Bomberos de la Policía Nacional, Ángeles de Fuego y comunarios está en el lugar tratando de sofocar el fuego.
“Está especialmente en San Pedro de las Peñas y Guadalupe”, dijo la autoridad militar, a tiempo de confirmar el inicio de operaciones del helicóptero que ayudará en las tareas. El mismo recargará agua desde Carachimayo.
El responsable de Defensa Civil en Tarija aseguró que, si bien el fuego está activo, se lo tiene controlado, por lo que descartó posibles daños personales.
Helicóptero
Inició operaciones el helicóptero EC145, biturbina, una aeronave que tiene una capacidad para transportar 900 litros de agua.
“Por la altura en la que se encuentra San Pedro de las Peñas, más de 11 mil pies, es un lugar muy crítico, y dosifica la cantidad de agua en unos 500 litros. La aeronave hace alrededor de 10 descargas de agua, con unos 5.000 litros, que inciden en la sofocación de incendio”, explicó el coronel Durán, miembro de la Fuerza Aérea.
Durán confirmó que la instrucción es realizar las descargas que sean necesarias, hasta que se apague en su totalidad el incendio.