Se firmó un convenio con el UPRE para el financiamiento de la obra
Tarija: Alcaldía concreta Bs 8 MM para el colegio Eulogio Ruiz
Se tiene prevista la construcción de aulas y laboratorios en la planta baja y en la planta alta otras 6 aulas. También baterías de baño, el tinglado y una cancha poli funcional
En beneficio de los escolares de Tarija, el alcalde, Johnny Torres Terzo, logró concretar el financiamiento de 8.018.781,21 bolivianos para la construcción de la nueva Unidad Educativa “Eulogio Ruiz”.
En la víspera, la máxima autoridad municipal de Tarija se trasladó a la ciudad de La Paz, donde se reunió con el director general de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), Gonzalo Rodríguez Cámara. Tras una sesión de diálogo, ambas autoridades decidieron firmar un convenio, en el cual la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas garantiza el financiamiento para la construcción de la UE “Elogio Ruiz” de Tarija.
“La verdad que estamos muy felices, le agradezco el Director de la UPRE, porque con él estuvimos trabajando de manera ardua. Estos ocho millones de bolivianos, que serán invertidos en la construcción de la Unidad Educativa Eulogio Ruiz, le dará solución a un problema muy sentido en Tarija, porque está ubicado en una zona muy populosa, está cerca del mercado Campesino, entonces, este establecimiento acoge a una gran cantidad de estudiantes, por eso es importante la ampliación en el área de infraestructura”, declaró Torres Terzo.
De igual manera, la autoridad, a través del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía de Tarija, Edwin Gareca, dio a conocer que, en lo respecta al área de infraestructura, se tiene prevista la construcción de aulas y laboratorios en la planta baja de la obra y en la planta alta otras seis aulas. También se implementarán baterías de baño, el tinglado y se emplazará una cancha poli funcional.
“Algo que siempre digo, que la única manera de vencer y superar la pobreza es con educación y con la cobertura en infraestructura que estamos garantizando, estamos apoyando a ese ideal, estamos dándoles las condiciones a los niños y jóvenes para que puedan estudiar”, declaró Torres Terzo.
En complemento, el Director General de la UPRE aseveró que, a través de la firma de dicho convenio intergubernativo, se autoriza la inscripción de recursos, por lo que se estima que, el viernes 7 octubre, el 20% de los ocho millones bolivianos sean trasferidos a las cuentas del Gobierno Municipal de Tarija, para dar inicio con la ejecución de la obra.
“Contentos de recibir al Alcalde de Tarija, si somos ágiles, en dos semanas podríamos estar poniendo la piedra fundamental para que inicie la obra, que se emplazará en el Distrito 7 de la ciudad de Tarija. Así de rápido estamos procediendo, porque el presidente Luis Arce Catacora nos dijo que los proyectos en educación, salud y desarrollo productivo no pueden esperar”, recalcó Rodríguez Cámara.
Se estima que, una vez iniciada la construcción de la nueva unidad educativa, ésta sea terminada en 450 días. La UPRE se encargará del financiamiento de la infraestructura, mientras que el Gobierno Municipal de Tarija se hace cargo del equipamiento, supervisión y otras acciones.