El convenio previo era para el 30 de septiembre
Distrito 10 da dos semanas de plazo para que la Alcaldía cierre el botadero



La dirigencia del Distrito 10 y el Barrio Artesanal le dio al Gobierno Municipal un plazo de 15 días a partir de este martes para que efectúe el cierre y traslado del relleno sanitario de Pampa Galana, compromiso que estaba fijado para el 30 de septiembre y que no se cumpió debido a que aún no se habría definido los nuevos predios que se destinarán para el depósito de residuos.
"Vivir ahí es un peligro total, tenemos gente adulta mayor, niños que se están criando en esta situación y tienen muchas enfermedades", manifestó ante los medios el presidente del Barrio Artesanal, Dilmar Armella.
El dirigente señaló que antes de dar este ultimátum se concretó una serie de reuniones con el resto de los vecinos, quienes también expresaron su preocupación y molestia por los efectos negativos que conlleva habitar terrenos aledaños al botadero. Con respecto a que aún no se definió con exactitud dónde se trasladará el relleno sanitario y el Centro de Tratamiento de Residuos (CTR), aseveró que esa es una tarea que ya deberían haber realizado las autoridades municipales.
"Eso es algo que ellos tienen que ver (...) Queremos que se cierre el botadero y que el muninicipio asigne recursos para solucionar este problema porque la basura va a estar tapada 15 o 20 años", expresó.