Incluyen al Chaco como un destino turístico
El Chaco será parte del plan nacional que desarrolla el Gobierno para promover los principales atractivos del país



La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, y el ejecutivo regional del Chaco, José Luis Ábrego, lanzaron ante los medios de comunicación el nuevo destino turístico Gran Chaco - Bolivia, en el marco del plan nacional que desarrolla el Gobierno para promover los principales atractivos del país.
Ampuero señaló que trabajaron constantemente, visitando la región, hablando con las autoridades, pueblos indígenas, actores directos del turismo y prestadores de servicios que han desarrollado infraestructura de hospedaje y otros para construir el producto que están lanzando para el mundo.
Por su parte, el ejecutivo regional del Chaco agradeció al Gobierno del presidente Luis Arce la incorporación del Gran Chaco en el plan nacional del sector de turismo y comprometió acciones para articular esfuerzos de todos los actores económicos y sociales involucrados en el desarrollo de esa área.
"Este territorio tiene una impresionante riqueza histórica, cultural y natural. Pero, además, está situado en un punto estratégico para convertirse en el centro de integración sudamericano", dijo Ábrego.
Luego, la autoridad agregó que las tradiciones y costumbres, que tienen origen en la agricultura y la ganadería, la música, los pueblos indígenas, la ruta de la Guerra del Chaco, el Parque Nacional Aguaragüe y el río Pilcomayo, entre otros, son atractivos que pueden maravillar a los turistas y mover la economía no solo del chaco tarijeño, sino del país.
Finalmente, acotó que trabajará con los tres municipios del Chaco, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, para implementar puntos de información y plataformas de promoción de la oferta turística regional que a partir de ahora se ofrecerá desde esa región autónoma.