Padres exigen el cambio de una maestra acusada de maltrato físico y psicológico en Tarija




Un grupo de padres de familia del Colegio Eduardo Orozco Alfaro protagonizaron un mitin de protesta, la mañana de este miércoles, en dependencias de la Dirección Distrital de Educación de Tarija para exigir el cambio de una maestra que fue denunciada por maltrato físico y psicológico a estudiantes 4to de primaria.
De acuerdo a los padres de familia, la maestra tiene dos denuncias en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por haber causado lesiones físicas a sus estudiantes. A uno de ellos, le habría propinado un golpe con una vara de molle.
Manifestaron que desde la gestión 2021 los padres hicieron llegar diferentes notas a las autoridades de educación para hacer conocer la violencia que reciben sus hijos. Dicha situación se habría agravado luego que se presentó una demanda formal en contra de la maestra.
Tras una audiencia, el Tribunal Disciplinario de la Dirección Distrital emitió una sanción de 15 días, sin embargo, los padres de familia no están conformes y piden su cambio o destitución.“Todos los días es el maltrato psicológico”, mencionó a Play Noticias la madre de una de las niñas afectadas.
“Agarró un molle y le ha golpeado en su espaldita, queremos que la cambien, que la jubilen, ya no queremos maltratos”, dijo otra madre de familia.