Se presentó un proyecto de ley en el Concejo Municipal
Mediante ley prevén recuperar los predios de la EPI Central
El objetivo es ampliar la Plaza Lizardi y suspender la construcción que ejecuta la Policía Boliviana en la zona, la misma que han calificado de clandestina, pues no fue lo acordado con la Alcaldía
Con finalidad de poner fin al conflicto que hay en torno al predio de la Estación Policial Central (EPI), donde se hallaba el Batallón de Seguridad, desde el Concejo Municipal se presentó un proyecto de ley para concretar algunas obras.
La 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐞𝐣𝐚𝐥 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 Marcela Guerrero, informó que, en favor de la sociedad y sus áreas públicas, elaboró un proyecto para 𝐞𝐥𝐞𝐯𝐚𝐫 𝐚 𝐫𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐝𝐞 𝐋𝐞𝐲 𝐌𝐮𝐧𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐥𝐚 𝐎𝐫𝐝𝐞𝐧𝐚𝐧𝐳𝐚 N° 𝟎𝟎𝟒/𝟐𝟎𝟏𝟑, con el objetivo de ejecutar la 𝐚𝐦𝐩𝐥𝐢𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐏𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐋𝐢𝐳𝐚𝐫𝐝𝐢 y suspender la construcción que está realizando la Policía Boliviana en la calle Marquéz Campero y 15 de Abril. La misma ya fue presentada en pleno del órgano legislativo municipal.
“Vamos a presentar un proyecto, soy la proyectista para que se eleve a rango de Ley Municipal una ordenanza que ya se ha emitido el año 2013, la cual ordenaba para que el Municipio haga las representaciones para recuperar el área y revitalizar el lugar, es decir ampliar la plaza Lizardi lo cual en su tiempo no se realizó”, dijo.
Asimismo, explicó que solicitará a la Comisión pertinente que agilice el tema y faculte al Municipio para que recupere el área y se cumpla con lo que estaba determinado.
Con la nueva Ley Municipal, se podría recuperar el área realizando la representación ante el Órgano Judicial y con todas las acciones volverá a beneficiar a la colectividad tarijeña.
“La Policía tiene que respetar las leyes vigentes, a las autoridades electas y sobre todo a la población tarijeña, porque llama la atención que se esté pretendiendo construir, realizando un acto irrespetuoso e ilegal”, añadió.
Guerrero llamó a la reflexión a la Policía Boliviana para que puedan cambiar su construcción clandestina en pleno centro de la ciudad y así coadyuven en el marco de los compromisos establecidos con el Municipio. Recordó que se tiene Estaciones Policiales Integrales en el Distrito, 7, 8, 9, 10 y 13 en la ciudad de Tarija, y no todas cumplen la función por las que fueron creadas.
“La forma en la que están procediendo no es la correcta y van a terminar erogando gastos que vendrán en desmedro de la misma Policía y más bien les pedimos que coadyuven en respetar los acuerdos y que también respeten que en el Municipio hay una planificación para mejorar la ciudad”, aseveró.