Demuelen construcción ilegal de la EPI Central de Tarija
La mañana de este viernes, los vecinos del barrio El Molino, de la ciudad de Tarija, realizaron una toma pacífica del predio de la Estación Policial Central (EPI) y posterior demolición de un muro perimetral en construcción, alegando que es un lugar público y que la obra se realizaba de forma ilegal.
Los vecinos del barrio que protestaban contra la construcción ilegal que ejecuta la Policía de forma "arbitraria" en el lugar donde se prevé ejecutar la ampliación de la plaza Lizardi, voltearon los ladrillos del muro que se había levantado y destruyeron otros ladrillos que se encontraban en el predio, según se aprecia en videos difundidos en las redes sociales.
El alcalde de Cercado, Johnny Torres, llegó al lugar para informar que se instruyó a la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) que emita la orden de demolición del muro “porque es una construcción clandestina y porque es una competencia exclusiva del Gobierno Municipal definir la planificación de la ciudad”. Dicha orden será emitida recién en el transcurso del día.
“Le pido a la Policía que no siga levantando esos ladrillos, le pido a la Policía que no le diga a la ciudad de Tarija que están por encima de la Ley, le pido a la Policía, al ser una institución fundamental de la patria, que se comporte a la altura de la circunstancia”, mencionó el Burgomaestre.
Información en desarrollo...