Alcaldía de Tarija donó 30 bicis para la carrera a Chaguaya
Para apoyar a los competidores de la tradicional carrera ciclística



En la antesala de la trigésima tercera versión de la tradicional carrera ciclística “Doble San Roque –Chaguaya / Chaguaya –San Roque”, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó la entrega de 30 bicicletas para premiar a los competidores que participarán de la mencionada actividad deportiva.
“Nosotros como Alcaldía tenemos gran parte de las responsabilidades en esta competición, tendremos a la Intendencia realizando controles, al igual que a la Dirección de Orden y Seguridad. También estarán presentes las brigadas de salud para que se cumplan con las medidas de bioseguridad, entre otras direcciones municipales que trabajarán para que la carrera salga bien”, declaró Torres Terzo durante el acto de entrega de las bicicletas.
El Alcalde aseveró que para garantizar el normal desarrollo de las festividades religiosas, como San Roque y Chaguaya, la Alcaldía realizó una serie de trabajos, por lo que las actividades tradicionales que conforman ambas festividades se desarrollan nuevamente tras dos años de suspensión por la pandemia.
“Con relación a la fiesta de San Roque, se hicieron una serie de trabajos, desde el pintado de la fachada de la iglesia y la firma de un acuerdo mediante el cual le concedemos un terreno para la construcción de una sede para los promesantes chunchos”, dijo Torres Terzo.
El párroco de la iglesia de San Roque, Milton Murillo, reconoció el apoyo de las diferentes direcciones y secretarías de la Alcaldía, por lo que en representación del Comité de Festejos las bicicletas fueron bendecidas en presencia de las imágenes de la virgen de Chaguaya y patrono San Roque.