La Gobernación y los regantes en líos por recursos
El Gobierno Departamental de Tarija pide adecuarse a la realidad económica



El pasado jueves, la Asociación de Regantes de San Jacinto llegó hasta puertas de la Gobernación de Tarija para reclaman el cumplimiento a sus demandas, que pasan por garantizar recursos para el mantenimiento del sistema de riego. Al respecto, desde el Gobierno Departamental han pedido a este sector adecuarse a la nueva realidad económica.
El presidente de la Asociación de Regantes de San Jacinto, Milton Gudiño, señaló que inicialmente el Gobierno Departamental había comprometido destinar alrededor de 9 millones de bolivianos para el mantenimiento, además de concluir con la construcción de canales para los productores agrícolas de San Jacinto.
“En nuestro POA 2023 hemos hecho un requerimiento de 9 millones de bolivianos, pero ya lo han sacado 4 millones, esa es nuestra demanda fundamental. Nuestra demanda no va parar hasta que el Gobernador nos escuche”, mencionó.
En respuesta, el vocero de la Gobernación, Carlos Valdivieso, pidió a los regantes de San Jacinto y a otros sectores acomodarse a la nueva realidad económica del departamento, asimismo, hizo un llamado al diálogo.
“Lamentablemente la nueva realidad económica que tiene Tarija producto de las disposiciones políticas del Gobierno Nacional con la asfixia económica al departamento, hace que algunos programas sean complicados, nos tenemos que acomodar a esta nueva realidad, nosotros vamos a poner todos los esfuerzos para resolver los inconvenientes”, señaló.
Valdivieso lamentó que actores políticos como Marcelo Poma, delegado del Gobierno en Tarija, esté utilizando a sectores para generar conflicto social en el departamento.