Barrio El Molino marcha en contra de una construcción ilegal en la ex EPI Central de Tarija
Los vecinos del barrio El Molino, de la ciudad de Tarija, protagonizan este jueves una marcha de protesta luego que la Policía inició el cierre perimetral en predios de la exEPI Central, de forma clandestina, toda vez que no fue aprobada por el Municipio.
Lea también:Alcaldía de Tarija cuestiona que Policía impulse una construcción ilegal
Irina Sargenti, presidenta del barrio El Molino, informó que la Policía inició el cierre perimetral de estos predios de forma arbitraria, toda vez que no convocaron a una reunión o asamblea barrial para la hacer la consulta correspondiente.
Asimismo, estaría violando un convenio firmado con el Gobierno Municipal en el que establecían que la Policía haría uso de todo el edificio del excolegio Carmen Mealla, y dejaban el inmueble ubicado al lado del Coliseo Luis Parra para que sea demolido para concretar la ampliación de la plaza Lizardi y de esa manera crear un ambiente recreativo para el barrio.
En el convenio también se había proyectado una construcción subterránea, tanto para oficinas de la Policía como para el Municipio.
Sargenti explicó en PlusTLT que enviarán una nota al Ministerio de Gobierno para poner en conocimiento este “atentando contra los derechos de la Población”