Control aduanero termina con heridos de bala y gasificación en Yacuiba (Videos)
El Comando de la Policía confirmó dos heridos por proyectil, uno es ayudante de una flota y el otro es un militar



Un control rutinario en el peaje de Palmar Chico, ubicado en la ciudad de Yacuiba, por parte de efectivos militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero culminó en amagues de enfrentamiento, dos heridos por proyectil de bala y gasificación
De acuerdo al reporte del Comando de frontera Policial, el incidente se registró cuando los militares del CEO intentaban comisar mercancía sin documentación legal, la misma que estaba siendo transportada por comerciantes a bordo de una flota de transporte público. Entre los heridos están un ayudante de flota y un militar.
El ayudante de la flota identificado como Rodrigo, presenta una herida de proyectil en el muslo derecho con entrada y sin salida, mientras que el subteniente de nombre Joel, tiene un impacto de bala en el muslo izquierdo, igualmente sin salida, dijo el comandante Jose Luis Zurita.
Un miembro de las Fuerzas Armadas presentó una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa con lesiones. El caso está en proceso de investigación.
El suceso generó molestias de los comerciantes y pasajeros que iban rumbo a Santa Cruz, toda vez que denuncian que en varias oportunidades los militares les quitan sus productos para su consumo o para venderlos.