Poma tilda de políticas las declaraciones de Montes respecto al nuevo factor de distribución
El Gobernador dijo que el Gobierno no quiere a Tarija y que con el nuevo factor de distribución pretenden “obligar” a explorar Tariquía
El delegado presidencial, Marcelo Poma, calificó de políticas las declaraciones del gobernador de Tarija, Oscar Montes, respecto a una presunta relación que tendría el nuevo factor de distribución del campo Margarita-Huacaya con el proyecto de exploración hidrocarburífera en Tariquía.
Montes dijo que no le queda duda de que existe un manoseo y chantaje político hacia Tarija del Gobierno Nacional en cuanto al nuevo factor de distribución, para “obligar (a los tarijeños) a entrar a la Reserva de Tariquía”.
Poma, a tiempo de mostrar fotografías de Montes en un brindis junto a su par de Chuquisaca, Damián Condori, aseguró que ese discurso fue con tintes políticos y con la intensión de confrontar y “hacer ver que hay tarijeños buenos y malos y que hay un gobierno que no quiere Tarija y ese discurso ya no va para Tarija”.
Por otro lado, refirió que la consultora Business Lawyers and Company (BL&C), que fue contratada por la Gobernación para acompañar el estudio del factor de distribución de DeGolyer and MacNaughton, no tiene prestigio de estándares de calidad. Y denunció que solo un personero asistía a las reuniones con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).