Puente 4 de Julio: Paz asegura que el contrato es transparente y genera réditos para Tarija (Video)
Rodrigo Paz cuestiona que no se culmine el puente 4 de Julio y que sus sucesores podían haber paralizado la obra en su momento.



Tras el anuncio de rescindir el contrato con la empresa Construcciones Viales e Hidráulicas S.A. (Convisa) por el proyecto del puente 4 de Julio, el exalcalde y actual senador por Tarija, Rodrigo Paz Pereira, emitió un pronunciamiento asegurando que el contrato es transparente y que genera réditos económicos para el Municipio.
“El contrato que se ha hecho de este puente es absolutamente transparente, porque luego de dos años que no soy alcalde, ese mismo contrato se utiliza para cobrar multas, para cobrar los más de 22, 23millones (…) que retornarán en defensa del municipio de Tarija, de los ciudadanos para las arcas municipales”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
El senador, aseguró que el proyecto 4 de Julio -mismo que fue licitado en su gestión por un monto económico de 73,2 millones de bolivianos- es una de las “obras más importantes” para Tarija por los siguientes 100 años
Así también, a tiempo de cuestionar que no se culmine la obra cuando solo falta el 4% de ejecución física, refiere que sus sucesores Alfonso Lema y Johnny Torres, podían haber paralizado la construcción del puente en su momento, pero que, sin embargo, pagaron el 86%.
“Si había algo malo en el puente y si el contrato estaba mal, ¿porque continuaron?, podían haber parado y decir señores esto está mal y vamos a revisar el proyecto”, mencionó.