Tarija: Estudios descartan desayuno escolar en mal estado
Se realizaron análisis en dos laboratorios, uno en Santa Cruz y otro en Cochabamba, ambos arrojaron similares resultados



Dos estudios en laboratorios diferentes descartan una posible contaminación en los alimentos del desayuno escolar que se distribuyen en las unidades educativas del municipio de Tarija. Cabe señalar, que en semanas pasadas se había puesto en tela de juicio la calidad de estos productos, cuando miembros de la Junta Escolar y la concejal Municipal, Raquel Ramos, denunciaban que se encontró queque en mal estado.
El presidente de la Comisión de Alimentación Complementaria de la Junta de Distrito de Tarija, Marco Cardozo, señaló que su persona ha recibido los resultados de los informes de laboratorio, el primero realizado por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en la ciudad de Santa Cruz que fue encargado por la empresa proveedora del desayuno escolar.
Mientras que el segundo estudio fue encarado por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras para el Servio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), el cual se lo realizó en Unalab de Cochabamba.
“Ambos estudios han coincidido al 100%. Nos dice que en el caso de Escherichia coli hay una ausencia de este microorganismo, lo propio dice en mohos y levaduras, igualmente indica resultado negativo para Staphylococcus y también hay una ausencia en la detección de Salmonella”, expuso.
Cardozo llamó a la reflexión tanto a padres de familia y concejales municipales para actuar con responsabilidad, para que a futuro no utilicen los medios comunicación para generar angustia y zozobra entre la población cuando lanzan este tipo de acusaciones.
“Estos estudios vienen a sostener que en ningún momento se ha podido demostrar la veracidad ni menos la autenticidad de que había un queque o más, que supuestamente contendrían estos organismos nocivos para la salud”, mencionó.