Será en el Patio del Cabildo desde las 18.30
Darán conferencia para destacar los 100 años de Bermejo
En esta conferencia se contará con exposiciones de historiadores, autoridades y especialistas temáticos para mostrar la historia de Bermejo
Como parte de la celebración de los 100 años del municipio de Bermejo, que se cumplen este próximo 24 de agosto, el Gobierno municipal de Cercado realizarán una conferencia denominada “Bermejo 100 años”. Dicha actividad se hará este martes 16 de agosto desde las 18.30 hasta las 21.30, en el Patio del Cabildo de la ciudad de Tarija.
En esta conferencia se contará con exposiciones de historiadores, autoridades y especialistas temáticos para mostrar la historia de Bermejo y establecer temas estratégicos que orienten una agenda de desarrollo para ese municipio fronterizo.
El alcalde Johnny Torres indicó que esta conferencia, auspiciada por los municipios de Bermejo y Tarija, es muy importante para rendir homenaje a Bermejo en su centenario, siendo, además, que hace 100 años se inició la actividad petrolera en aquella región, la primera en el país, generando importantes ingresos económicos para Bolivia.
Por ello la autoridad invitó a la conferencia “Bermejo 100 años” a toda la población, para que pueda informarse sobre el aporte de Bermejo al país y a la región, como un centro fundamental de integración, producción, comercio y desarrollo.
Bermejo
La producción de hidrocarburos junto con la agroindustria azucarera, por décadas, contribuyó a sostener la economía departamental, generando empleo y produciendo un efecto multiplicador en la economía regional y nacional.
La ubicación fronteriza de Bermejo permite un intercambio comercial con Argentina, que se ha convertido en una actividad fundamental para la economía local. La población de Bermejo se ha conformado gracias a flujos migratorios de diversos lugares de Bolivia y el mundo, atraídos por las posibilidades de mejora de sus condiciones de vida.
Los bosques de Bermejo albergan una inmensa riqueza natural y constituyen un regulador hídrico para la zona del triángulo sur, posibilitando un flujo constante de agua en las cuencas de los ríos Bermejo y Tarija.