Militares custodian surtidores en Bermejo para evitar contrabando
El contrabando y la reventa de combustibles son delitos penados por la Ley 100, que establece sanciones con privación de libertad de tres a seis años
El Área Naval de Bermejo desplegó efectivos militares para evitar el contrabando de combustibles y otros delitos en ese municipio fronterizo.
El comandante de esta institución militar, capitán Fredy Soto, informó a Fides Bermejo que los operativos lograron identificar tres casos de vehículos de alto tonelaje que cargaron el combustible en tanques adicionales y en algunos casos los camiones tenían tanques con doble fondo, acción que es considerada irregular.
“Tenemos personal desplegado en todos los surtidores y se hace el control en coordinación con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos)”, expresó la autoridad militar.
Cabe recordar que, en pasados días, la ANH inició acciones legales en contra de dos funcionarios de la Subgobernación de Bermejo por la compra y transporte ilegal de diésel, caso que es investigado por la autoridad competente.
El contrabando y la reventa de combustibles son delitos penados por la Ley 100, que establece sanciones con privación de libertad de tres a seis años y confiscación de los bienes utilizados para la comisión de los mencionados ilícitos.