Unos 1.100 comerciantes participarán del festejo
La “Calle Ancha” se engalana para Santa Anita



Alrededor de 1.100 artesanos locales y nacionales estarán presentes en Tarija en la fiesta de Santa Anita que inicia hoy martes 26 de julio en la tradicional calle Cochabamba y se traslada el miércoles 27 hasta el 31 de julio al campo ferial del barrio Constructor, informó el director municipal de Turismo y Cultura, Rolando Vacaflor.
Si bien en un inicio se había anunciado que la feria de Santa Anita de la calle ancha se realizaría en dos días, la determinación fue modificada a un solo día, con el fin de evitar la trancadera vehicular, aunque en horas de la tarde se celebró el festival de talentitos que dejó muy buenas actuaciones y del que disfrutó la población llegada desde los diferentes barrios.
Con la fiesta de la miniatura en Tarija los artesanos y la población en general buscan, además de precautelar y preservar las costumbres tarijeñas, reactivar la economía tras dos años de paralización de actividades debido a la pandemia del coronavirus.
La autoridad municipal recomendó a la población no descuidar las medidas de bioseguridad, toda vez que los contagios de Covid-19 se han incrementado en Tarija y a nivel nacional.
“Como Gobierno Municipal, a través de la dirección de Turismo y Cultura nos hemos encargado de que pueda haber una buena organización con el tema del evento, pero el barrio San Roque es el que ve el tema de espacios y todo lo que tiene que ver con las ventas”, informó.
Según el literato René Aguilera Fierro, hay rastro de la Feria de Santa Anita en la calle Ancha (actual Cochabamba) desde 1892, aunque es a partir de los años 60, concretamente 1967, cuando toma mayor fuerza y popularidad compartiendo sinergias con otras ferias de miniaturas como la de Alasitas.