El 27 de julio será la reunión
La AMB plantea al Gobierno liberar créditos



La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) espera la reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, prevista para el 27 de julio en la ciudad de La Paz, para plantear la liberación de créditos para las alcaldías municipales, además la autorización del uso de más competencias autonómicas que permitan activar la economía en las regiones.
El presidente de la AMB y alcalde del municipio de Cercado, Jhonny Torres, tras confirmar su presencia en el evento indicó que existe la necesidad de los municipios para acceder a diferentes créditos que ofrece el Gobierno Nacional a través de los ministerios, pero varias alcaldías no logran concretar el desembolso de recursos económicos por la exigencia de requisitos y la burocracia en los trámites estatales.
Además, las autoridades municipales de las capitales de departamento más El Alto exigen a las autoridades nacionales, la liberación de algunas competencias autonómicas a las regiones, con la finalidad de mejorar la atención en el sistema público, que en algunos casos siguen dependiendo de los ministerios y con sus servicios en la ciudad de La Paz.
El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que el presidente, Luis Arce, se reunirá este viernes 22 con los rectores del sistema universitario y el miércoles 27 de julio con los alcaldes de las nueve ciudades capitales más El Alto.
El encuentro se realizará dos días después del paro departamental convocado en Santa Cruz para el lunes 25 de julio, medida que exige la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda.