El MAS garantiza sesión la próxima semana
Unidos y MAS apuestan la renuncia a la directiva en la ALDT
Los jefes de bancadas de los Pueblos Indígenas, TODOS y UNIDOS se reunieron este jueves y determinaron dar un plazo de 48 horas para que la presidenta convoque a sesión, caso contrario renunciarán a la directiva.



Ante la paralización de actividades en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) por más de dos meses por el conflicto en la presidencia del legislativo, las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la bancada de Unidos, se desafiaron a renunciar a sus cargos dentro de la directiva en un plazo de 48 horas para viabilizar una nueva elección.
Parálisis La Asamblea Legislativa Departamental lleva más de dos meses sin sesiones por el conflicto de la presidencia
El asambleísta departamental por la bancada de UNIDOS por el municipio de Entre Ríos, Horacio Soruco, señaló que luego de una reunión junto a la bancada del Pueblo Indígena, Unidos y la bancada de TODOS, determinaron dar un plazo de 48 horas a la vicepresidenta del legislativo, Zaida Laura, para que pueda convocar a sesión, caso contrario los miembros de la directiva renunciarán a sus cargos para viabilizar una nueva elección.
Ante está determinación el asambleísta del MAS por el municipio de Bermejo, José Yucra, desafío a los asambleístas de la bancada de Unidos y Todos que son parte de la mesa directiva de la ALDT a renunciar a sus cargos antes del plazo establecido, para viabilizar una nueva elección en la asamblea la próxima semana.
Según el jefe de bancada del MAS la mejor solución para zanjar el conflicto de la presidencia en la Asamblea, es que los miembros de la directiva renuncien a sus cargos incluidos los miembros de su partido, para viabilizar una nueva mesa directiva, y que de esa manera retorne el trabajo legislativo dentro la institución que lleva más de dos meses paralizado.
Este jueves los jefes de bancada de Unidos, Todos y los Pueblos Indígenas se reunieron en ambientes de la Asamblea para analizar la situación de la directiva, dónde determinaron dar un plazo de 48 horas a la vicepresidenta, Zaida Laura, para que pueda convocar a sesión del legislativo en las próximas horas, caso contrario se auto convocarán los asambleístas el próximo lunes 18 de julio, para sesionar y tomar una determinación sobre el conflicto de la directiva.
La bancada del MAS lamentó está determinación de la bancada de Unidos, TODOS y los Pueblos Indígenas por avalar como presidenta de la ALDT a Zaida Laura, cuando en dos meses no permitieron que la asambleísta por el municipio de Yacuiba ejerza el cargo como titular del legislativo, para solucionar el conflicto y la paralización de actividades dentro la institución.
Sin embargo, pese a estas contradicciones de las bancadas de oposición el MAS garantiza una sesión de la ALDT a la cabeza de Zaida Laura el próximo lunes 18 de julio, con la finalidad de solucionar el conflicto de competencias dentro de la Asamblea.