Las botellas de vidrio prevén disminuir la contaminación ambiental con plásticos
Tarija: SEDEM acuerda con La Cascada proveer 12,6 millones de botellas
El pacto establecido entre la empresa estatal Envibol y el grupo La Cascada prevé generar un movimiento económico de 100 millones de bolivianos durante los próximos seis años



El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM) ha realizado la firma de un convenio con La Cascada para la provisión de 12.6 millones botellas de la Empresa de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) durante los próximos seis años.
La gerente general del SEDEM, Fátima Pacheco, señaló que el haber consolidado este convenio comercial es importante para la reactivación económica de Envibol.
“Quiero saludar a los trabajadores de La Cascada, porque es el esfuerzo que ponen ellos, el compromiso que tienen para que esta empresa a lo largo de los años se haya consolidado y como dicen es orgullosamente boliviana, y ahora vamos a estar más orgullosos porque no solamente el producto es boliviano, sino que el envase es boliviano y eso es importante para consolidar el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.
Al respecto, el gerente técnico de Envibol, Fernando Salinas, explicó que el acuerdo que se ha firmado con La Cascada es por un periodo de seis años.
“Hoy vamos a consumir una gaseosa boliviana, hecha en Tarija con un envase boliviano, eso es algo que nos va llenar de orgullo”, indicó.
Salinas mencionó que, a partir del presente mes, los productos de la Cascada serán envasado en botellas bolivianas.
“Nosotros estamos cerrando con La Cascaca del Sur la cantidad de 2,1 millones de botellas para este año, y para el periodo de los seis años que estamos firmando 12,6 millones de botellas, esto representa alrededor de 44 millones de bolivianos, no es un monto menor, sí es un monto muy importante”, destacó.
Agregó, que en las siguientes semanas se firmará otro convenio con la empresa La Cascada que se encuentra situada en la ciudad de La Paz, y considerando el presente convenio con Cascada del Sur, prevén que la provisión de botellas alcance los 100 millones de bolivianos.
El gerente nacional de la empresa La Cascada, José Luis Tedesqui, señaló que se está consolidando un documento que ha tenido un trabajo previo para lograr que las empresas del grupo Cascada puedan tener la provisión de botellas de vidrio.
“Es evidente que Envibol viene a llenar una necesidad de este tipo de envases que desde hace unos años atrás dejamos de cubrir la provisión, ahora con este convenio vamos a poder ampliar nuestra línea de producción buscando aspectos importantes como la protección del medio ambiente, el retorno de los envases y evitar la contaminación que es una labor que como empresa debemos cuidar”, enfatizó.
Tedesqui destacó que el tener una provisión nacional de envases de vidrio, supone una oportunidad para que la empresa pueda ofertar nuevas formas de comercialización de los productos de la Cascada.