La obra se ejecuta entre el Gobierno Regional del Chaco y la UPRE
Retoman la construcción de la Terminal de Buses en Yacuiba
Se trata de un proyecto que tiene una inversión de 47.805.000 bolivianos, tendrá 15 módulos, que darán comodidad a las empresas de transporte y a los pasajeros que hagan uso de la infraestructura
El Gobierno Regional del Chaco retomó la construcción de la Terminal de Buses de Yacuiba, una obra demandada por las empresas de buses que ofrecen sus servicios en esa ciudad fronteriza. Se trata de un proyecto que tiene una inversión de 47.805.000 bolivianos y es financiada por la entidad regional en forma igualitaria con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
En el reinicio de obra estuvo presente el ejecutivo regional, José Luis Ábrego, el director ejecutivo de la UPRE, Gonzalo Rodríguez Cámara; el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Terminal de Buses Fuerza y Superación, Orlando Bautista; el secretario de conflictos del Transporte Unificado, Edson Arratia, y los miembros de la Asamblea Regional del Gran Chaco.
“Gracias al buen manejo económico del Estado Nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, se garantizó la totalidad de los recursos para reactivar las obras paralizadas, en especial de esta obra, que es una de las más grandes que está ejecutando la UPRE”, indicó Rodríguez Cámara al hacer uso de la palabra.
El proyecto presentaba problemas administrativos, técnico y legales, sin embargo, la entidad regional realizó las gestiones necesarias para el reinicio de la construcción, para así mejorar las condiciones de las personas que prestan servicio de transporte a nivel provincial, departamental e internacional.
El Gobierno Regional resolvió temas como la adaptación del diseño arquitectónico al nuevo terreno donde es emplazado y la obtención de la licencia ambiental; además, hizo un corte administrativo para no rescindir el contrato con la empresa y continuar con la construcción.
“Asumimos el desafío de encarar y reactivar esta obra que nos permitirá contar con una infraestructura acorde a las necesidades del transporte, además, promoverá el flujo turístico en la región impulsando la llegada y partida de pasajeros desde el interior del país y los países vecinos; puesto que tendrá 15 módulos para brindar un servicio de calidad en ambientes cómodos y confortables”, remarcó Ábrego.