Tarija: Fortalecerán los mercados como destino turístico
Capacitan a los vendedores para una mejor atención a los clientes



Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las mujeres y hombres del mercado Bolívar, y al mismo tiempo mejorar la afluencia de turistas para elevar las ventas, el Gobierno municipal de Tarija, en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la fundación Coca-Cola, ejecutó la primera fase del proyecto denominado “Fortalecimiento de mercados populares como destinos turísticos priorizados”.
La intendente municipal, Shirley Miranda, detalló que el proyecto consiste en capacitar a vendedoras y vendedores del mercado Bolívar, y de los demás mercados municipales, en diferentes ámbitos, como en el área de ventas digitales, atención al cliente y el tema de género.
“Hicimos un recorrido en todos los mercados municipales, donde se ejecutaron las capacitaciones que tuvieron una duración de tres días. Fue una experiencia muy bonita donde diferentes vendedoras y vendedores ampliaron su conocimiento y sé que este proyecto dará buenos resultados en beneficio de nuestra ciudad”, dijo Miranda.
Por su parte, la representante del PNUD, Rosmery Tintaya Tarifa, explicó que a nivel nacional se priorizaron varios mercados como destinos turísticos. Tomando como referencia a los municipios de Samaipata, San José de chiquitos, Rurrenabaque, Copacabana, Tiquina y el municipio de Cercado - Tarija, que fueron seleccionados por su afluencia turística y su organización.
“Inicialmente se está trabajando como una prueba piloto, para ver la aceptación, funcionamiento y la dinámica con los integrantes de los mercados municipales, hablamos de todos los vendedores, desde carniceros, abarrotes, desayunos, comidas”, destacó Tintaya.