Operativos en el Mercado Campesino
Intendencia intensifica controles al peso y la calidad del Pan de Lajas



Ante la preocupación de la población en cuanto a la reducción al tamaño del pan de Lajas, la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana a través de la Intendencia Municipal realizó la inspección y verificación a la calidad y el peso de este pan.
Shirley Miranda, Intendente Municipal informó, que el personal de turno se dirigió hasta el mercado Crama, ubicado en la zona del Campesino, para realizar la verificación en cada puesto de venta de pan, donde evidenciaron que la mayoría de los vendedores comercializa este alimento con el peso correcto entre 80 y 90 gramos.
“Hoy verificamos que el pan esta dentro de los parámetros permitidos en cuanto al peso, sin embargo, había una vendedora de pan comercializando el mismo con una exageración en el tamaño, por lo tanto, se notificó y se le advirtió que la próxima vez su puesto será clausurado”.
Además, la funcionaria recordó que, debido a un alza en el precio de los insumos para la elaboración del pan, determinaron mantener el peso entre 80 y 90 gramos.
“Vamos a intensificar los operativos en puestos y en todas las unidades donde elaboran este alimento esencial y no permitiremos que nadie engañe a la población y venda el mismo con peso faltante, para ello la población también puede denunciar ante el incumplimiento de la norma a través de nuestra línea telefónica 66- 43205, para que la Intendencia acuda a atender su caso”, dijo Miranda.