Lanzarán una convocatoria para captar a personas que deseen emprender con la Fundación
La fundación Fe Divina proyecta formar emprendedores en Tarija
El titular de esta entidad explica que la organización tiene como meta apoyar a los jóvenes y adultos que están sin trabajo, formándolos como líderes con escalas hacia la libertad financiera



Tras haber cumplido dos años de vida institucional el pasado 12 de junio, la fundación Fe Divina proyecta formar y apoyar a personas emprendedoras en Tarija, en las áreas de carpintería, tallado, arte, artesanía, medicina tradicional, gastronomía, entre otros rubros, esto con la finalidad de generar oportunidades de trabajo y coadyuvar en la reactivación económica de la región.
El director de la fundación Fe Divina, Máximo Urquieta, explica que esta organización tiene como meta apoyar a los jóvenes y adultos que están sin trabajo, formándolos como líderes con escalas hacia la libertad financiera.
“No solo es dar a los más necesitados un plato de pescado, sino por el contrario se tiene que enseñar a cómo pescar, para que a futuro no les falte trabajo”, mencionó.
Urquieta señaló que actualmente la fundación Fe Divina está desarrollando convenios interinstitucionales, en ese marco, la pasada jornada firmó un acuerdo con el Gobierno Municipal de Tarija y el Instituto Técnico Domingo Savio (ITDS), adelantó que aún restan otros acuerdos con la Fundación Milenio y el Colegio de Psicólogos, entre otras entidades más.
Enfatizó que estos acuerdos que se dan con entidades educativas, tienen la finalidad de poder contar con el apoyo técnico profesional de universidades e institutos para capacitar a los miembros emprendedores de la Fundación.
Lanzarán convocatoria
En la línea de trabajo que viene encarando la fundación Fe Divina, Urquieta adelantó que se va lanzar una convocatoria que entrará en vigencia del 1 al 15 de julio, para inscribir a personas que quieran emprender con el apoyo de la fundación.
“Mientras tanto, estamos coordinando con la Alcaldía para ver en qué sectores podemos abrir campos de trabajo práctico”, refirió.
Urquieta detalló que existen varias experiencias en cuanto al apoyo de emprendimientos, por lo que invitó a toda la población presentarse a esta convocatoria. “Estamos hablando que son unas 70 personas a las que ya hemos apoyado como Fundación”, mencionó.
Enfatizó que hasta el momento el trabajo de la fundación Fe Divina ha sido limitado debido a cuestiones económicas. Sin embargo, con los convenios que se vienen suscribiendo tanto con la parte pública y privada, se espera ampliar el rango de cobertura en cuanto a apoyo se refiere.
La fundación Fe Divina fue creada el 12 de junio del 2020 con el apoyo de una familia de personas solidarias, y tiene como uno de sus objetivos generar oportunidades creando fuentes de empleos en base a iniciativas de las personas que desean emprender, brindando el apoyo y capacitación profesional.
Uno de los jóvenes que es parte de esa organización, destacó el rol que viene a jugar dicha institución, al apoyar a personas emprendedoras, más cuando en Tarija se evidencia la falta de fuentes de trabajo.