“Tarija destapa amor” une a estudiantes de las promociones
Las promociones masifican la recolección de tapitas plásticas para ayudar a niños que padecen cáncer



La campaña de recolección de tapitas denominada “Tarija destapa amor” concluirá en agosto. Por ello, durante el mes de junio la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) realizará el pesaje en los diferentes establecimientos escolares para verificar su avance.
Waldo Romero, director de EMAT, se mostró sorprendido por la cantidad de tapitas que recolectaron las diferentes promociones de los colegios.
"Estamos viendo una muy buena respuesta en las unidades educativas, gracias a profesores y directores que están motivando a los jóvenes para que sean parte de esta campaña, que irá en beneficio de los niños con cáncer", recalcó Romero, quien se hizo presente en el Colegio Avelina Raña. La promoción de este establecimiento logró reunir más de 50 kilos de tapitas pets.
Israel Cirpa, presidente de la promoción, destacó el interés de sus compañeros en participar de esa iniciativa. Comentó que se reúnen los fines de semana para recorrer diferentes zonas y recolectar las tapitas de botellas de plástico.
“Es importante participar de esta campaña, ser empáticos y recíprocos con aquellos que lo necesitan”, recalcó María José Zenteno, una estudiante del último año escolar, quien invitó a las demás unidades educativas a ser parte de esa iniciativa.
Para el mes de julio, el Municipio tiene previsto entregar un reconocimiento a los colegios que logren recolectar la mayor cantidad de tapitas.