Advierten de un intenso frío para este invierno
Municipio pide a la población coadyuvar en el Plan de invierno
La Alcaldía de Tarija habilitó albergues para acoger a las personas en situación de calle, de esta manera evitar tragedias a consecuencia de las bajas temperaturas.



Con el objetivo de brindar cobijo a las personas en situación de calle, el Gobierno Municipal de Tarija en el marco del Plan Invierno ha habilitado cuatro albergues, de esta manera evitar que quienes no tienen un hogar tengan que sufrir las bajas temperaturas en la intemperie.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres detalló que en estos cuatro albergues se lograron habilitar 55 camas para acoger a personas en situación de calle.
En esta línea, invitan a la población tarijeña a formar parte de esta iniciativa municipal, para que de manera conjunta se evite ver a personas adultas, niños, indigentes y bebedores consuetudinarios cobijándose en los cajeros automáticos, en las bancas o “kioskos” de las plazas.
“Están ya habilitados el Albergue Municipal, el Albergue de La Pampa, el de Pedro Antonio Flores y el Albergue ubicado en el Puente Bicentenario. Contamos con 55 camas para que todas las personas que estén en situación de calle, ya sea niñas, niños, mujeres, hombres, o personas con problemas de alcoholismo, puedan pasar la noche”, manifestó Torres.
El Alcalde pidió a la población dar a conocer cualquier caso que requiera de ayuda, para lo cual se puso a disposición los siguientes números de teléfono celular: 72967551-69335425 (albergues), 78224111 (Servicio Legal Integral Municipal SLIM), 73485015 (adulto mayor). Cabe recordar que la finalidad del Plan de invierno es evitar que por las bajas temperaturas se pierdan vidas o las personas que pernoctan en las calles sufran enfermedades características del frío.
Pablo Paredes, de la Secretaría de la Mujer Familia, y Poblaciones Vulnerables, indicó que el Plan de Invierno ya esta en ejecución con las características ya descritas, con la finalidad de mitigar los efectos del descenso de temperaturas en la población más vulnerable, a la que se llegará con la acción conjunta de distintas instancias del Municipio, especialmente en horario nocturno.
“Pedimos a la población que nos ayuden en caso de ver o identificar a personas en situación de calle para que podamos asistir y ayudarlas, de todas formas los operativos serán rutinarios, los albergues están listos las personas que sean o vayan de manera voluntaria o refugiarse a nuestros albergues podrán asearse, encontrarán bebidas calientes y lo que necesiten para evitar ser víctimas del frío”, declaró Paredes.
De la misma manera Paredes detalló que en el Plan de invierno participa personal de distintas reparticiones, como la Secretaría Municipal de la Mujer Familia y Poblaciones Vulnerables, la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, Gestión Social, Dirección del Adulto Mayor, Orden y Seguridad, que recorrerán las calles para realizar el abordaje, brindar bebida caliente, refrigerio y traslado a albergues transitorios para quienes necesiten resguardarse del frío.