En el barrio 1 de Mayo
La UE “Alberto Baldiviezo” estrenó dos baterías de baño
Ambas baterías de baños tuvieron un costo de 98.884,03 bolivianos. Las obras se ejecutaron en 90 días y se realizaron pruebas antes de funcionamiento



En la Unidad Educativa “Alberto Baldiviezo”, el Gobierno Municipal de Tarija entregó dos baterías de baño. La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa alterna, Rosa Mariscal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos.
“Como Gobierno Municipal estamos cumpliendo con todos los requerimientos que demanda la población estudiantil, estamos entregando dos baterías de baños totalmente nuevas, para garantizar la higiene y la salud de los estudiantes del barrio 1 de Mayo que asisten a esta Unidad Educativa. El compromiso es el de seguir mejorando las infraestructuras de los colegios y escuelas, porque no solo se trata de visitar cada establecimiento, sino que debemos traer soluciones como lo estamos haciendo”, dijo Mariscal.
En complemento, el secretario interino de Infraestructura y Servicios Púbicos, Marino Gallardo, informó que ambas baterías de baños tuvieron un costo de 98.884,03 bolivianos. De igual manera, indicó que la obra fue terminada en el lapso de 90 días y que todas las actividades de supervisión y prueba fueron ejecutadas, por lo que el funcionamiento de los baños está asegurado.
“Es una obra pequeña pero muy necesaria y significativa que va en beneficio de los estudiantes de esta Unidad Educativa, es la muestra de que pese a la escasez de recursos económicos la voluntad de trabajar está presente, en cada obra que ejecuta el Gobierno Municipal a la cabeza del alcalde Johnny Torres. Entonces, el compromiso es el de seguir trabajando de esta manera a lo largo de la gestión”, declaró Gallardo.
Finalmente, la directora de la UE “Alberto Baldiviezo”, Sara Castillo, a tiempo de agradecer y resaltar la voluntad de trabajo de las autoridades municipales, se comprometió e instó a los estudiantes a cuidar cada ambiente del establecimiento educativo.
“Esta obra era una gran necesidad para nuestra Unidad Educativa, agradecemos mucho las gestiones realizadas por la alcaldesa alterna, gracias a ella hoy tenemos esta batería de baños terminada y lista para el uso de nuestros estudiantes, a quienes pido cuidar esta obra, porque cada obra tiene un costo. Estamos seguros que nos van a seguir apoyando para mejorar nuestro hogar”, argumentó Castillo.