Tras denuncias, empresa garantiza su producto de cereal en barra en Tarija



La directora del centro “La Libélula” de Educación y Futuro (Edyfu), Cecilia León, aseguró este jueves que el cereal en barra que se entrega como parte del desayuno escolar en Tarija se encuentra garantizado para la alimentación de los estudiantes.
Con respecto a la denuncia de que el producto que llegó a los beneficiarios en los últimos días se encontraba “muy duro” y sin el correspondiente número de lote y fecha de vencimiento explicó que la información es errónea, toda vez que estos datos se encontrarían en otro sector del envase, en alto relieve y sin color.
Por otro lado, explicó que al producir grandes cantidades diarias de cereal en barra, 51.000 cada 15 días – según Cristian Román- se decidió comprimir el producto con mayor potencia y de esa forma no se tenga dificultades en el manipuleo y mantenga su figura.
“Nosotros tenemos un equipo donde se hace la compresión y lo hemos comprimido y con el frío el producto que ha sido almacenado ha sufrido un cambio y se ha hecho más duro. Entonces nosotros estamos reajustando la compresión para que el producto no salga tan duro”, mencionó León.
Por su parte, Román aseguró que el cereal en barra es un producto fresco y altamente nutritivo que cumple con todas las normas de higiene y seguridad que pide el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG)
“Decirle a la opinión pública que vamos a mejorar este producto y bueno va a llegarles de mejor manera. Son dos semanas de elaboración, es un producto fresco, altamente nutritivo y con alto impacto social, creo que tiene muchas bonanzas nutricionales para sus hijos y tengan la garantía que están consumiendo un buen producto”, dijo a PLusTLT.