Organizado por el Instituto de Formación Artística “Orquesta Juvenil Tarija”
Preparan un homenaje por el natalicio del maestro Fernando Arduz
El concierto homenaje se realizará en el Teatro de la Cultura. El ingreso será libre e iniciará a las 19.30 horas. Se recordarán los arreglos que Arduz hizo de música boliviana para guitarra y Orquesta
Por iniciativa del profesor Heriberto Baldiviezo, actual rector del Instituto de Formación Artística “Orquesta Juvenil Tarija”, se decidió organizar, conjuntamente con artistas reconocidos del Conservatorio Plurinacional de Bolivia, un homenaje al maestro Fernando Arduz Ruiz, en ocasión de su natalicio.
El Instituto de Formación Artística “Orquesta Juvenil Tarija” fue fundado por el reconocido maestro tarijeño, junto a la profesora Ghilma Hoyos, el año 1992. El 2016 se convirtió en un Instituto de formación artística a nivel técnico-superior, gracias a las gestiones de Arduz. Desde el 2018 se dictan clases en base a una malla curricular y los estudiantes egresan con un título reconocido por el Ministerio de Educación.
Este mismo Instituto es el que tuvo la iniciativa de organizar un homenaje para Arduz, que se realizará el lunes 6 de junio, fecha en la que se conmemora su natalicio. Similar actividad se realizará en la ciudad de La Paz el mes de septiembre.
El concierto tendrá la presentación de destacados artistas, de talla internacional, como: Marcos Puña, Oscar Peñafiel y Gabriel Fabiani. Además, se presentarán artistas tarijeños, como Gabriel Torres y Mirko Balanza. Como artista invitado estará Toto Vaca. Y, por supuesto, se presentará la Orquesta Juvenil Tarija, que era dirigida por el maestro Arduz.
Los organizadores del evento explicaron que durante el concierto se recordarán todos los arreglos que hizo Arduz de música boliviana para guitarra, así como para la Orquesta.
“El profesor Arduz siempre estuvo a favor de la música boliviana y tarijeña, de resaltar siempre lo cultural, no nuestro. Por eso adecuó muchos temas para que la Orquesta las pueda tocar también. De eso se trata el homenaje, de recordar esos arreglos que realizó, tanto para guitarra como para Orquesta”, explicaron.
El concierto homenaje se realizará en el Teatro de la Cultura. El ingreso será libre, es decir que no tendrá ningún costo. Iniciará a las 19.30 horas.