Lío en la ALDT: El MAS llama al diálogo, incluso a Montes
Desde el 3 de mayo que la Asamblea Legislativa de Tarija está sin dirección, no ha realizado sesiones ni aprobado leyes



Miranda, antes de hacer la invitación, culpa de la situación en la que se halla la ALDT a los asambleístas Nicolás Montero, Mauricio Lea Plaza y Laura Dennis Corrales. “Por no culminar la sesión 33, escapando y abandonando la sesión, para no culminar el punto específico de la elección de la mesa directiva, llevando a este empantanamiento en el que hoy nos encontramos, en un empate, 15-15”, recalca.
Por ello, y considerando que se requieren decisiones políticas, es que el MAS convoca a un diálogo a los jefes de bancadas junto a sus representantes.
“La bancada de Unidos con su representante, el Gobernador, a la bancada de Todos con su representante político, a la bancada de Pueblos Indígenas con sus capitanes y nosotros, como bancada del MAS, estaremos presentes”, indica.
La convocatoria es para el martes 24 de mayo, en el hemiciclo de la Asamblea Departamental.
“Para iniciar con el diálogo político, para darle una solución definitiva a la elección de la Directiva, y también así para diseñar el plan para salvar la situación de crisis política y económica en la que se encuentra el departamento de Tarija”, concluye.
No es la primera invitación al diálogo que se hace en la ALDT. Unidos ha convocado a tres reuniones y el MAS asistió solo a uno, mientras que Todos no ha asistido a ninguna de las reuniones.