Una iniciativa que, inicialmente, beneficiará a 20 emprendedores
Alcaldía instala productos “made in Tarija” en mercados municipales
El canal de comercialización consiste en que 15 vendedores del mercado Central reciben los productos elaborados por 20 emprendedores para su comercialización, todos garantizados en calidad
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, la Alcaldía de Tarija puso en marcha el “canal de comercialización entre emprendedores tarijeños y comerciantes del mercado Central”, así lo informó el director de Promoción y Desarrollo Económico del Municipio, Javier Medina.
Según Medina, el mencionado canal de comercialización consiste en que 15 vendedores del mercado Central reciben los productos elaborados por 20 emprendedores para su comercialización, esto genera que una variedad de productos hechos en Tarija se posesione en el mercado y generen movimiento económico.
“En la búsqueda de la reactivación económica, estamos atendiendo una demanda del sector emprendedor, de quienes buscan canales de comercialización para vender sus productos. Entonces, como Dirección de Desarrollo Económico, junto a la Unidad de Competitividad, decidimos abrir los espacios en mercados municipales para que los emprendedores entreguen sus productos, en este caso, a 15 vendedores del mercado Central para que estos hagan la venta respectiva de los productos hechos en Tarija”, dijo Medina.
De igual manera, el funcionario indicó que los emprendedores formaron parte de programas municipales como la Incubadora de Empresas, entre otros. La actividad realizada en el mercado Central se replicará en los mercados municipales.
“Gracias a la conciencia y el apoyo de los comerciantes del mercado Central se están vendiendo los productos hechos en Tarija por nuestros emprendedores, esta actividad podrá reactivar el movimiento económico en los mercados municipales y obviamente se benefician nuestros emprendedores. Y así acostumbramos a la población a que consuma lo nuestro”, declaró Medina.
En complemento, la jefa de la Unidad de Competitividad de la Alcaldía de Tarija, Marcela Chamas, aseveró que los productos, como granolas, cereales, mermeladas, fruta deshidratada y licores artesanales, que ya son comercializados en los puestos de venta del mercado Central, cumplen con todos los estándares de calidad y el precio es accesible, por lo que instó a la población a adquirir los productos tarijeños.
Lupe Fernández, comerciante del puesto Nº8 del mercado Central, afirmó que hace dos semanas está vendiendo los productos de uno de los emprendedores tarijeños que se dedica a la producción de granolas, cereales y yogurt griego.
“Felicitar al Alcalde por apoyar a los emprendedores, los productos que estamos ayudando a vender son de buena calidad y son bastante accesibles, gracias a Dios hay venta. Los cereales y las granolas las llevan los chicos del colegio, entonces hay aceptación y es por eso que invitamos a la población a que venga y consuma los productos tarijeños”, acotó Fernández.
Finalmente, la representante de la empresa “Vida activa”, Marcela Terán, mencionó que fue parte del Programa Incubadora de Empresas, que promociona la Alcaldía de Tarija. Comentó que, si bien es complicado asumir un emprendimiento, con el apoyo de instancias como el Gobierno Municipal, son factibles los negocios y actividades comerciales.
“Desde hace dos años vengo trabajando con esta idea de la producción de cereales en base de avena, frutas deshidratadas y las granolas, gracias a la Alcaldía y a la Incubadora de empresas esta idea se hizo realidad y hoy mis productos ya están en el mercado Central, en el puesto de doña Lupita”, explicó Terán.