Entregan 2.000 metros de tuberías a Canchones
La Alcaldía de Tarija trabaja en la ampliación del sistema de agua potable



Para que las familias de la comunidad de Canchones tengan acceso al servicio de agua potable, el Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Subalcaldía, realizó la entrega de 2.000 metros de tubería y materiales necesarios para la ampliación del sistema de agua apta para el consumo humano.
El subalcalde de Cercado, Silvio Estrada, informó que también se dotó de material para el mejoramiento del sistema de agua potable que actualmente se encuentra activo. De igual manera, la autoridad aseveró que el objetivo es garantizar la dotación del líquido elemento, para el beneficio de las familias de la comunidad.
“Una de las prioridades de la gestión es la dotación de agua potable, no solo para la ciudad sino también para la gente del área rural, por eso se está llevando a cabo este trabajo, para que las familias del campo tengan agua potable en sus casas. Entonces, son dos kilómetros de tubería que se entregaron a los dirigentes de la comunidad, además de otros materiales, como cemento”, dijo Estrada.
En complemento, el corregidor de la comunidad de Canchones, Facundo Bravo, resaltó la importancia de tener acceso al agua potable, ya que representa un elemento vital para la elaboración de sus alimentos, por lo que destacó el trabajo realizado por la Subalcaldía.
“La verdad que ya nos hacía falta la tubería y todo el material para mejorar y ampliar nuestro sistema de agua. Agradecer al alcalde, Johnny Torres, que, mediante el subalcalde, Silvio Estrada, nos hizo llegar la tubería. Nosotros estuvimos peleando por este material, desde hace mucho veníamos exigiéndolo, que gracias a Dios hoy ya es una realidad”, declaró Bravo.