Lea Plaza a Rosas: “Cállese”, sesión de la ALDT se estanca y dilata elección de la Directiva
La elección de Directiva es crucial para el gobernador Oscar Montes, pues de eso depende la gobernabilidad de esta gestión



La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) lleva casi hora y media sesionando y el debate se ha estancado en si el actual presidente, Nicolás Montero, vota o no.
Para este viernes 29 de abril se convocó a una sesión para renovar la Directiva, por ello, los ánimos están más que caldeados. Las indirectas, y directas, entre Francisco Rosas y Mauricio Lea Plaza son más que evidentes. La interrupción y alusiones entre ambos es constante, al punto que Lea Plaza mandó a callar a Rosas y pidió a Montero “poner orden”.
La elección de Directiva es crucial para el gobernador Oscar Montes, pues de eso depende la gobernabilidad de esta gestión.
El MAS quiere recuperar el mando del órgano legislativo, Unidos quiere mantenerlo con apoyo de la Bancada Indígena, mientras que Comunidad de Todos quiere aprovechar esa coyuntura para tomar la silla presidencial de la Asamblea Departamental.
El debate recién empieza.