Detectan dos nuevos casos de rabia felina en Tarija
Gatos callejeros fueron detectados con rabia felina, por lo que se presume que pueda haber un mayor número de casos.
Luego de haberse registrado el primer caso de rabia felina en el departamento de Tarija y más concretamente la zona San Roque del municipio de Cercado, este viernes se confirmó la presencia de dos nuevos casos en el mismo barrio, informó el director de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan José Villena.
“Se han hecho las actividades de bloqueo en Cercado y de 5 gatos callejeros que han sido capturados dos ha dado positivo para rabia. Lo que establece que a la fecha tenemos tres casos”, dijo Villena a Fides.
La Secretaría de Salud a través de la unidad de Zoonosis y el Sedes Tarija vienen desarrollando una exhaustiva campaña de vacunación contra la rabia, como parte del bloqueo epidemiológico para la prevención de un mayor número de casos.
De momento los gatos, detectados en el mismo manzano donde se registró el primer caso rabia felina, no tienen dueño y serían callejeros; razón por la cual las autoridades de salud se encuentran coordinando trabajos de prevención en zonas adyacentes al barrio San Roque.