Se trata de un edificio que mezcla la modernidad y la preservación patrimonial
BancoSol abre sucursal en el corazón de la ciudad de Tarija
BancoSol tiene en Tarija más de 42.000 clientes, de los cuales, poco más de 10.500 son clientes de crédito. Cuenta con cinco agencias, siete cajeros automáticas y seis puntos Sol Amigo



Antes de concluir el mes aniversario de Tarija, BancoSol abrió su nueva infraestructura en la ciudad de Tarija. Se trata de un edificio ubicado en el corazón de la capital chapaca, en la calle General Trigo, entre La Madrid e Ingavi, que es una mezcla de modernidad y arquitectura colonial de estilo neoclásico.
El edificio cuenta con una estructura de cinco pisos y tiene una superficie de 1.984 metros cuadrados. BancoSol invirtió cerca de tres millones de dólares en este proyecto.
Bernabé Castellón, gerente de Sucursal en Tarija, destacó que en el nuevo edificio la entidad bancaria ofrecerá a sus clientes todos sus productos, tanto de captación, colocación, como servicios crediticios.
Detalló que la entidad financiera tiene presencia en Tarija desde hace 17 años y desde entonces ha marcado diferencia. “La calidad, la calidez, el trato personalizado que tenemos con nuestra gente ha caracterizado a BancoSol. Juntos crecemos, ha sido nuestro lema y en esa lógica queremos entregar a nuestros clientes este edificio, para que puedan disfrutar de la comodidad al utilizar todos los servicios que ofrecemos”, recalcó.
BancoSol tiene en Tarija más de 42.000 clientes, de los cuales, poco más de 10.500 son clientes de crédito. Tiene una agencia en Yacuiba, en la capital tiene cuatro agencias, además de los puntos Sol Amigo y Sol Amigo Express, que se han convertido en aliados del banco en diferentes barrios. También cuenta con una red de siete cajeros automáticos.
“En nuestras oficinas de Tarija trabajan 120 personas, el 59% son mujeres”, destacó el ejecutivo de BancoSol.
Museo de las Microfinanzas
Un aspecto particular del nuevo edificio de BancoSol es el Museo Interactivo de las Microfinanzas, un espacio que mostrará los trabajos de los emprendedores y artistas emergentes de Tarija.
Este espacio ha sido estrenado por la empresaria Claudia Sanguino, quien expone la variedad de vinos que produce la bodega artesanal “Tarijeñito”.
También hay lugar para la cultura, por ello, los artistas Diego Soliz y Roxana Arias Vaca exponen sus obras en arcilla, porcelana, además de pinturas.